RIP Marsans

Publicado por Eila , miércoles, 21 de abril de 2010 13:33

9 de la mañana. Llego a la oficina. Abro el PC. Click encima de Firefox. Se abre la pagina principal: google. Escribo “hosteltur” y la abro. Primera noticia en portada: “IATA retira las placas a Marsans y la deja al borde de la inactividad”. ¿Cómo se os queda el cuerpo después de saber que una agencia tan importante como Marsans no va a poder vender billetes de avión? Entonces ¿que va a vender? ¿Solo el alojamiento? ¿Billetes de tren y autobús?

Marsans debe de conseguir 20 millones de euros para poder seguir vendiendo billetes de sus compañías aéreas asociadas. Esta mañana a las 10 la directiva de la agencia se ha reunido con un consorcio de bancos para intentar conseguir el aval de los 20 millones. La última hora sobre la noticia es “un comunicado de presidencia de Viajes Marsans a los trabajadores les informa de que gracias a las gestiones realizadas directamente con las compañías aéreas, la agencia recuperaría, sin pasar por IATA, el 65% de su volumen habitual de ventas”, según Hosteltur. Según éstos, la agencia siguen reunidos con los bancos para conseguir el dinero, aunque de confirmar los acuerdos con las compañías que apoyan a la agencia (Iberia, Spanair, Air Europa, Vueling y British Airways) podrían seguir operando sin la necesidad del aval.

Mi opinión sobre el tema: es una pena que por dos personas el puesto de trabajo de miles de personas esté en riesgo, personas que lo único que han hecho es acatarse a las ordenes de arriba para seguir subsistiendo. Aun así, se lo merecen, por tomarle el pelo a sus propios trabajadores y a sus clientes. Ánimo a todos aquellos trabajadores de Marsans a seguir luchando por sus derechos, la unión hace la fuerza.
Esta situación lo único que hará es que los clientes, que no tienen por que conocer las causas de que Marsans deba cerrar el chiringuito, pierdan la confianza en el sector. Espero que esto no ocurra así y que sean las demás agencias las que tengan que pagar el “pato”.

Apertura oficial

Publicado por Eila , martes, 20 de abril de 2010 12:18


Bienvenidos a todos a “Viaja con la mente”, con este blog lo único que pretendo es dar mis puntos de vista acerca de un tema tan amplio como el turismo.

Y es que comenzar un blog a estas fechas, casi me obliga a empezar hablando del tema de moda de esta semana: el volcán islandés (cuyo nombre no me atrevo ni a escribir) que ha sido capaz de parar el tráfico aéreo europeo.

Estoy de acuerdo que ha supuesto una gran pérdida para el sector aéreo y para las propias personas que se han quedado atrapadas en un país o ciudad que no es el suyo, pero, no hay mal que por bien no venga, y es ya una realidad la creciente demanda de Islandia como destino turístico. Y es que, hasta el jueves pasado, Islandia era un destino turístico que pasaba “desapercibido” entre los demás.

Y a raíz de este problema, mi principal preocupación y pregunta que me ronda por la cabeza es: ¿Qué pasaría si un día, de repente, nos quedáramos sin poder volar? Nos hemos acostumbrado a viajar en avión, a tener cualquier destino a nuestro abasto, el volar es una necesidad cuotidiana más para mucha gente. Sinceramente, y bajo mi punto de vista, si ocurriera esto sería un retrocedo importantísimo en nuestro estilo de vida.

Es un tema curioso en el cual podemos reflexionar... ¿está nuestro estilo de vida demasiado acostumbrado a las comodidades?

Reflexionem si us plau, reflexionem.